La muestra de canto de cuarto, quinto y sexto y el acto protocolar del pasaje de banderas en nuestro colegio, tiene la particularidad de cerrar con una tradición que tiene de protagonistas a egresados de primaria. Allí leen un relato elaborado especialmente para el colegio, el cual pone en palabras la experiencia vívida de su pasaje en el colegio.

Este año, Olivia, Luciano y Valentín fueron los responsables de expresar su sentir y deleitarnos con momentos muy emotivos acerca de la amistad, la enseñanza, las anécdotas teñidas de experiencias, y el reconocimiento al cuerpo docente sin el cual nada de esto sería posible. Aquellos fieles guardianes de la metodología y quienes velan por mantener vivo el espíritu CENI.

Compartimos aquí algunos fragmentos de estas cartas:

¨Vengo al CENI desde los 2 años, el CENI y ustedes se volvieron una gran parte de mi. Voy a extrañar jugar al quemado, a las escondidas, hacer el jugo de pitangas, estar ansiosos por ir al recreo y luego, no querer entrar y hacer agujeritos en la pared.

Somos un grupo hermoso, intenso, ruidoso, los quiero mucho. Siempre estarán en mi corazón. La mayoría de nosotros nos conocemos desde hace tiempo y da tristeza saber que ya no vamos a sentarnos en la palmera.

Son tantas las cosas que me llevo: contar empezando por el meñique, las piedritas en el bolsillo, las orejas de negro en la cartera de mi mamá, contar los paquetes de a 10 y como decía Olga ¨no quebrarle las patas ni pegarle en la cabeza a las letras¨.

Recordamos a todas las maestras que tuvimos porque sin ellas, nada hubiera sido igual. Una mención especial para Nelly y Fede por apoyarnos tanto y enseñarnos a tener confianza en nosotros mismos.

Por todo esto y mucho más, nunca los voy a olvidar y tanto de ustedes se va conmigo.

Luciana Fernández